miércoles, 6 de junio de 2012

Ramo de flores con cajas de huevo


Ramo de flores con cajas de huevo

cajas de huevo.jpg
Las cajas de huevos suelen ser uno de los materiales más desechados en el hogar. Su uso se remite al envasado de determinado producto y una vez que llega al hogar generalmente termina en la basura por no encontrar función alguna.
Hoy les traemos una idea que permitirá combinar la creatividad con el reciclaje de este material. Se trata de un ramo de flores hecho en base a cartón de cajas de huevo que resulta un adorno muy atractivo e interesante por ser producto de la reutilización de aquello que todos consideran basura.

Materiales:

  • Cartón de huevos
  • Botones
  • Limpia pipas (palitos de chenille)
  • Pintura acrílica de distintos colores
  • Cinta floral
  • Tijeras
  • Clip de papel
  • Barniz (opcional)
  • Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una caja de huevos y recortarla de modo de obtener varios casquetes. Una vez que tenemos varias piezas, debemos proceder a recortarlas dándoles distintas formas a lo que serán los pétalos de nuestras flores de cartón. 
diseños cajas de huevo.jpg
Una vez que tenemos distintas piezas debemos pintarlas de distintos colores con la pintura acrílica y esperar a que sequen para luego aplicarles por encima barniz y dejarlas brillantes y listas para armar el ramo.
cajas colores.jpg
Para armar las flores debemos tomar un pequeño clip y desarmarlo de modo de poder con él hacer dos agujeros en el centro de los pétalos. Una vez que los agujeros están listos debemos pasar a través de uno de ello el palito de chenille o limpia pipas que oficiará de tallo.
flores 1.jpg
Al limpia pipas debemos enhebrarle un botón y luego de esto debemos pasar el otro extremo del limpia pipas por el agujero restante de modo de que el botón quede como centro de la flor. 
flores 2.jpg
Para terminar debemos forrar el tallo con cinta floral haciendo que quede totalmente verde y adquiera así un aspecto más real. Una vez que terminamos de recubrir el tallo tenemos lista la flor.
flores 3.jpg
Repitiendo el proceso podremos hacer tantas flores como queramos. La combinación de distintos diseños de pétalos y diferentes colores nos permitirá crear un bonito ramo que servirá como centro de mesa, como un atractivo adorno o incluso como un regalo para homenajear con nuestras propias manos a algún ser querido.
final flores.jpg

0 Comments:

 
MochiShop © 2008 ♥ Template by B.K