miércoles, 30 de mayo de 2012

Cómo hacer flores de papel de seda


Cómo hacer flores de papel de seda

flores de papel de seda
¿Tienes papel de seda en casa? Entonces no te pierdas la oportunidad de crear unas delicadas flores. Son rápidas de hacer y será una actividad que a los niños les encantará. Puedes utilizarlas para decorar fiestas, para crear adornos o simplemente para agregarle un detalle a tu hogar. Acompáñanos a continuación y aprende cómo hacer flores de papel de seda. 
Materiales:
- papel de papel de seda de colores
- limpiapipas verde
- tijera
- regla
Paso a paso:
Corta el papel de seda en rectángulos (el tamaño dependerá de que tan grande quieras la flor). Con respecto al color puedes utilizar el mismo o combinarlos. Apila unas 15 hojas de rectángulos de papel. Utiliza el limpiapipas para envolver el papel (como ves en la figura). Ese será el tallo. Luego pliega el papel de seda en forma de acordeón.
tissue-paper-flowers-step-kaboose-craft-photo-350-fs-img_9135.jpg
tissue-paper-flowers-step-kaboose-craft-photo-350-fs-img_9138.jpg
Recorta los bordes de cada lado para darle a los pétalos un mejor aspecto. Puedes recortarlos como un triángulo o en forma circular. Ve separando los pétalos entre sí.
tissue-paper-flowers-step-kaboose-craft-photo-350-fs-img_9142.jpg
tissue-paper-flowers-kaboose-craft-photo-350-fs-img_8971_rdax_65.jpg
¡Tu flor está pronta! Repite el paso a paso tantas veces quieras y podrás crear tu propio ramo deflores de papel de seda.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Rosas de cinta


Rosas de cinta 

rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre1.jpg
Los regalos e deben ser especiales, y yo creo que los mejores son los hechos a mano. Si  deseas obsequiar flores, hoy te mostraré cómo hacer rosas de cinta, super delicadas y especialmente pensadas para adornar un regalo
Materiales:
30 cm de cinta para cada rosa (de 4 cm de ancho como mínimo)
Hilo y aguja
25 cm de alambre para cada rosa
Cinta adhesiva verde
Silicona caliente
Paso a paso:
Toma una porción generosa de hilo y colócala en la aguja, anudando los extremos. Luego hilvana poco a poco uno de los bordes de la cinta, en todo su largo. Cuando llegues al final de la cinta, tira del hilo para que la cinta quede ondulada, tal y como puedes ver en la foto. Ata el hilo para que no se suelte.
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre2.jpg
Luego toma la silicona caliente y aplica una gota en uno de los extremos del alambre y coloca ese alambre en uno de los extremos inferiores de la cinta (del lado donde tienes el hilvanado). Poco a poco y con mucha paciencia comienza a enrollar la cinta en el alambre, a medida que la vas pegando con la silicona caliente.
rosas-de-cinta-para-el-dia-de-la-madre3.jpg
De esta manera se formará tu rosa de cinta. Para darle un toque más elegante, toma la cinta adhesiva verde y úsala para forrar el alambre y la base de la rosa. Colócala primero en la unión de la cinta con el alambre y poco a poco pégala hacia abajo. Listo, ya tienes una bella rosa de cinta 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ideas para envolver regalos


Flores de papel con la técnica del Origami

flor de origami.jpg
Ahora que los chicos ya van terminando la escuela es lógico que se aburran con tanto tiempo libre. Para poder entretenerlos te contamos cómo realizar unas preciosas flores de papel con la técnica del Origami, como nos enseña el sitio The face of paper. Quedan realmente muy lindas y son sencillas de realizar.
Materiales:
  • Papeles de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
Paso a paso:
Has click en la imagen para agrandarla y poder seguir los pasos:
origami1.JPG
Dato: Ten en cuenta que los pasos que ves aquí terminan en la foto Nº8. Hasta el paso Nº8 obtendrás un pétalo de la flor, realiza el mismo procedimiento cinco veces y luego pega los pétalos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Rosas de papel


rosas con hojas de mapa.jpg
¿Quieres hacer unas flores de papel realmente originales? ¡Puedes hacer unas rosas de papel de mapa! Estas rosas pueden ser utilizadas como broche de pelo o como otro accesorio.
Es una idea muy creativa, y si tienes un mapa de algún sitio turístico que ya no puedes usar, le puedes dar un nuevo uso. ¡No recomiendo hacerlo mientras estás de turista!

Materiales:

  • Un mapa que no vayas a utilizar
  • Pegamento
  • Un palillo o un lápiz

Paso a paso:

rosas con hojas de mapa 1_0.jpg
Necesitarás cortar varias hojas con la forma que se ve en la imagen. Haz de varias y de distintos tamaños. Estos serán los pétalos de la rosa.
rosas con hojas de mapa 2.jpg
Toma un palillo o un lápiz y enrosca las orillas de los pétalos.
Los costados irán enroscados hacia adentro y la parte superior e inferior hacia afuera como en la imagen.
rosas con hojas de mapa 3.jpg
Toma los pétalos más pequeños y dale forma del centro de la rosa. Con una pistola de silicona o pegamento fija el centro. Añade pétalos cada vez más grandes alrededor.
rosas con hojas de mapa 4.jpg
¡Listas! ¿Qué nos dices de estas flores?

viernes, 4 de mayo de 2012

Como envolver un regalo en el día de la madre



Normalmente cuando pienso en las clas  siempre se me viene a la cabeza la cala blanca, pero hay muchos colores, rosas, naranjas,moradas, amarillas...
 Así que aquí les dejo una manera divertida de envolver un regalo inspirado en las calas
Materias: papel de diferentes colores, cinta adhesiva, grapadora, algo con lo que hacer agujeros, cinta de papel pinocho amarilla, lana rosa y tijeras.
Step 1: Empieza cortando un cuadrado de papel que después redondearas como en la foto. El tamaña de la flor va a depender del tamaño del cuadrado que cortes.
Step 2: Corta una tire de papel pinocho amarillo  lo bastante larga para que la puedas dividir a la mitad y que llegue a más de la mitas de la cala, coges el extremo de la derecha de la cala y lo llevas al centro de la flor luego haces lo mismo con la parte izquierda y grapas todo junto.
Step 3: Haz otra flor y cuando tengas dos, cortas un par de hojitas  y la pones detrás de las calas o donde quieras, y haces un agujero que las atraviese.
Step 4: Pones el trozo de lana y con eso ya tienes las calas preparadas para hacer el paquete

Puedes hacer tantas calas como quieras, aquí tienes varios ejemplos, mientras más calas, mas vistoso queda el regalo
Desde MochiShop te deseamos un buen día de la Madre y que disfrutes envolviendo su regalo

jueves, 3 de mayo de 2012

Ha nacido Mr ¿?


Ha nacido una nueva estrella en MochiShop, ha venido desde muy lejos sólo para comer dinero, dientes y todo lo que le dejes a su alcance, porque no para. 

Sólo tiene un problema… que no sabe como se llama, no se acuerda. En su viaje hasta este universo perdió la memoria…


Por eso desde MochiShop queremos ayudarle. ¿Nos ayudas?
Sólo tienes que hacer lo siguiente:


1)Darle un nombre: que por su aspecto sabemos que ha de ser masculino

2) Dejar un comentario en MochiShop

3) Compartir el sorteo en Factbook






Como tiene un poco de prisa el muchacho hasta el 16 de Mayo tendremos para elegir como se llama.

Y me ha dicho que se irá con la persona que le ha dado un nombre nuevo

miércoles, 2 de mayo de 2012

http://estanochemetoca.blogspot.com.es/2012/05/6-de-mayo-dia-de-la-madre-nosotros.html

martes, 1 de mayo de 2012

MochiShop y los Cupcakes

Un cupcake (literalmente pastel de taza), también conocida como fairy cakepatty cake opastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.

Este dulce surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.1
La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar,huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffin. Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles.


Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms la nombró como una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro American Cookery. La documentacion mas antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828.
En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en vasos de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido, en idioma inglés. El nombre de "Fairy cake" (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas.
En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery ganan publicidad en sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City (Sexo en la ciudad) . En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a los cupcakes.




Drag queen o drag-queen es el término utilizado para describir a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención cómica, dramática o satírica. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.
Los personificadores de drag queens son frecuentemente y esterotípicamente asociados con la comunidad LGBT, a pesar de eso, cualquier actor de drag puede tener determinada orientación sexual, no necesariamente homosexual; ya que el drag es regularmente practicado con fines cómicos, dramáticos o de entretenimiento. Los drag performers adoptan rasgos y manerismos femeninos exagerados, además de utilizar ropa flamboyant, es decir, ropa estereotípicamente asociada con el género femenino.

Se le denomina drag al tipo de cross-dressing o transvestismo, e identidad transgénero, en el que un individuo de determinado género utiliza ropa socialmente asignada al género opuesto. El cross-dressingpuede tener o no un propósito ligado a la identidad de género o la orientación sexual, siendo regularmente utilizado con un propósito de entretenimiento.
El drag surge como un complemento en las producciones teatrales de burlesquevaudevillle,extravaganza y travesty, las cuales datan de mediados del siglo XIX. En dichas producciones teatrales, la comedia y la ridiculización eran elementos frecuentes que provocaban la hilaridad en el espectador. En algunas producciones participaban actores que recurrían al cross-dressing (mujeres vestidas de hombres y hombres vestidos de mujer) para ridiculizar un determinado tema.7
Se le denomina drag queen al individuo masculino vestido como mujer de caricatura. En cambio se le denomina drag king a la contraparte de una drag queen, es decir una mujer que se viste como hombre de caricatura. Otros términos derivados incluyen drag diva (una drag queen de facciones hermosas), drag princess (una drag queen joven) y drag butch (un butch que se caracteriza de hombre heterosexual).
En un género más alejado del drag, se le denomina faux queen a una mujer que se viste como mujer de caricatura para resaltar el estereotipo clásico de una mujer o de una drag queen, resaltando la feminidad y con fines artísticos.11 En su contraparte, se le denominafaux king a un hombre que se viste como hombre de caricatura para resaltar el estereotipo de un hombre o el de un drag king, resaltando la masculinidad y con fines artísticos.


Después de ponerles esto dirán y que tiene esto que ver con un blog que es de manualidades, Pues bien tiene que ver bastante :-).
Este puente he ido a casa de Cocinillas a practicar unos cupcakes que he visto por internet que me han dejado encantadísima, y como están tanto de moda ahora he decidido colgarlos.

Todavía falta perfilar mejor los acabados, aún no me convencen y la verdad es que dan un poquito la lata pero lo cierto es que cada vez que los veía me reía muchísimo al ver lo graciosos que me habían quedado.


 Mi inspiración : Las inmensas plataformas de los Drag,


Espero que les guste :-).
Besos desde MochiShop










 
MochiShop © 2008 ♥ Template by B.K